Amores en la distancia


Recuerdo una vez me prometí no enamorarme de alguien que tenga lejos y que no pueda abrazar las veces que sienta las ganas, o de poder besarlo y/o simplemente poder mirarlo o mimarlo. 
Tener un amor lejos implica buscar en lo mas profundo del ser hasta estrujar el cuerpo y dejarlo sin energías,  por que un amor lejos es triste. Es triste en la medida en la que si alguien te gusta no puedes verlo seguido, (soy una de las que puede sufrir demasiado por que me gusta abrazar) pero a cuanto mayor es la tristeza, la felicidad a veces es plena. Tener esos amores, significa que cada vez que los veas te vas a volver a enamorar, y ese encuentro que llevo días, meses o años de esperas, es una explosión cuando logra juntar a dos personas que se extrañan. Se produce como una sobredosis que durará, que se yo, unas 48 hs mínimo o máximo, pero que serán suficientes para poder aguantar unos eternos días mas. 
Sin embargo, cuando hablo de distancia, no me refiero a aquel amor de este momento de tu vida que vive a mares y océanos de distancia, esa distancia si bien existe físicamente, emocionalmente podemos hacer lo que querramos con ese obstáculo. ¿No te paso alguna vez de sentir que una persona se encuentra lejos  sin embargo parece que la tuvieras cerca? o como cuando sentís que alguien te abraza pero uno se encuentra en Alaska y el otro en la Antártida, (depende de como imaginemos el globo terraquio, por que si lo vez muy fantasiosamente en los polos norte y sur y no,no estan tan lejos, pero si lo ves de otra forma  te darás cuenta que nunca van a coincidir) Y esa es la distancia a la que me refiero y la que realmente me preocupa, esa distancia que una persona es capaz de poner, llámese caparazón de tortuga, muro de Berlin, paredes de concreto que hace que emocionalmente te encuentres como si apenas podrías ver a alguien. Esos muros de distancias que somos capaces de crear por el solo hecho de no sufrir, no arriesgarnos o mas bien seguir disfrutando de la felicidad plena que nos abunda. Es increíble como el ser humano puede llegar a ese punto masoquista de alejarse y extrañar a la vez teniendo la persona al lado. Aunque pensadolo bien no se si es masoquismo o egoísmo... ¿Vos que pensas al respecto? ¿Con cual de las dos te quedas? 
Y si me autopregunto, diría que prefiero quedarme con ese amor a la distancia que siento tenerlo cerca, que aunque físicamente no pueda tocar todos los días me hace sentir esas ganas tremendas de querer escucharlo, de querer mirarlo, de querer olerlo, de querer al menos leer sus palabras cuando me escribe. Y por ahí, vas a escuchar esas personas que te dicen, "Un amor a la distancia no sirve, está lejos" y es a esas mismas personas a las que podes escuchar día y noche decir que todas aquella personas que posiblemente podrían llegar a completarte, no lo pueden hacer, por que no son lo que parecen, por que pareciera que no es el momento de poder llegar a tener una relación lo maduramente posible para uno sentirse seguro y contenido. Por que creo que todos aquellos prejuicios tienen que ver con la posesión. Ser posesivo implica querer tener a la persona que amas a tu lado todo el tiempo, que respire las veces que sea posible y que te diga lo que quieres oír, esa persona a la que le puedes preguntar las veces que se te ocurra ¿Como estas? ¿Como te sentís? "hagamos algo, salgamos..." En cambio, quienes disfrutamos de otro tipo de mariposa que nos revolotea en el estomago, no preguntamos tanto, sino mas bien respondemos, por que quizás en todo este mundo repleto de personas raras y no tan raras y el mundo y el cosmos, pudimos coincidir, y esas ganas de interesarme por el otro se fueron quedando en el camino del tiempo, por todas esas experiencias que me tocaron vivir, hoy disfruto mas bien de no preguntar, sino de responder. Sentirse acompañado, contenido por una persona que se encuentra en el otro lado del mundo, eso es derribar a la "Maldita Distancia". Esa distancia que nos hace creer que tenemos que estar pegados todo el tiempo. Sin embargo, queda en velo que es el desinterés el que potencia a la distancia y asi cada vez se hace mas difícil mantener la llama. 
Amor en la distancia se llama este articulo que es una especie de película dramática, fantasiosa, de comedia y de amor. En donde la protagonista no creía en enamorarse de una persona que este físicamente lejos, como en otro continente o algo así, sin embargo, la vida le dijo que si "Te vas a volver a enamorar, y de alguien que vive a millas de tu casa" 
La historia no sabemos como va a terminar, por que tener un amor maduro, lejos de la posesión, también nos enseña a vivir el dia a dia sin proyectar tanto a futuro, que muchas veces asi nos juega nuestra ilusión.  








Algo es algo, volviendo a escribir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?