Nivel Reencuentro

¿Cuando tiempo puede llevar reencontrarse con uno mismo?
 Si cuando tenemos que juntarnos con amigos, se dificulta, dado que uno tiene que correr, el otro tiene que cocinar, otros tienen que trabajar y otros simplemente no tienen ganas de que entre todos se miren las caras. Pero mas difícil que tus amigos, estas vos. Preguntarse que es lo que querés es fácil... Sin embargo, a esa pregunta ¿Que respondes? 

Reencontrarse con uno mismo, lleva un tiempo al cual no somos conciente , que cuando nos quisimos acordar cuanto tiempo estuvo nuestro corazón estrujándose de dolor y cicatrizando heridas por culpa de esos enamoramientos que surgen de vez  en cuando, es cuando empezamos a transitar ese camino de la tranquilidad. 
Creo que, como tema recurrente que surgió hace unos días, no hay nada mas lindo que sentirse libre, sentir que empezás a volar nuevamente como el pichón que fuiste, aquel inocente, que hasta las plumas recién le estaban saliendo. Por que después de cada aventura amorosa, quien sobrevive no es el mismo que quien comenzó en un principio a prestar el corazón para que se haga lo que el momento ameritó. Por eso mismo, cada aventura real de amor, es el nuevo nacimiento de una nueva forma de actuar, de entregarse, es volver a sentirse uno volar en el cielo como un pichón.
Hay días en el que uno se pregunta ¿Por que siento que soy una persona fría? ¿Me volví frío? Esa frialdad que a veces sentís, es la misma que te recuerda que ya una vez, te sentiste calentito, acobijado en algunos brazos que después sin querer o queriendo te lastimaron o vos decidiste que la pared donde chocaste tu cabeza sea la mas dura. Y así uno, de a poco, empieza a armar como una coraza, en el que te alerta que cuando está por suceder algo parecido a lo que ya viviste y no te gustó, estas siendo beneficiado por esos minutos que te da para repensar e ir por lo que realmente te gusta, por aquello que te hace sentir bien. Así que si creías que te habías convertido en una piedra en forma de corazón, despreocúpate, por que no lo es así. Solo es que evolucionaste a nivel, del que algo, al menos, bueno te quedó de la relación anterior. 
Sin embargo, nunca está de mas aclarar que cada aventura amorosa, debe de ser lo mas sana posible, en donde haya un bienestar para las dos personas que la componen. Que haya amor a veces no es suficiente, es necesario que haya amor del bueno y  respeto, confianza y compañerismo. Para que al menos algo funcione. 
Por eso mismo, algunos personas  recuerdan situaciones para no volver a ese momento al cual no la pasaron muy bien y otros olvidan por miedo a volver. Como en el caso, de que al haber estado bien con la otra persona, pero los esfuerzos por intentar que funcione, se terminaban de a poquito. Aunque sabes muy bien que no va a funcionar, en el fondo, te sigue generando una especie de magnetismo, al cual tenes miedo de volver a caer, y ver a esa persona, es aquel imán del cual tenes que escapar. Más allá que rehagas tu vida, y estés muy enamorado, hasta te comprometas y tengas hijos, ver a esa persona con la que tuviste una conexión de otro mundo te va a resultar algo catastrófico que puede al menos, poner en peligro todo lo que construiste en el tiempo que te sentiste libre de ese imán. 
Y si amigos, para el amor hay de todo, y mas lo hay de todo aquello que no lleva una lógica, así que tratar de entenderlo es algo difícil, por que algunos dicen que al amor no hay que entenderlo, sino, simplemente hay que sentirlo. ¡Valla lógica esa! 


Saludos a la banda de rock Uruguayo, No te va Gustar, ya que en sus canciones despertaron estas ganas de escribir algunas ideas que se encuentran guardadas en este cerebro y en el alma. Por que ellos ya se preguntaron: 

"No quiero quedarme sentado, no quiero volver a tu lado. CREO que me gusta asi

ya paso el tiempo y espero saber por que estando tan lejos no te quiero ver. "

Es muy difícil aceptar que la persona que una vez elegiste para ser quien te acompañe y te de cariño, realmente te traicionó, te decepcionó. Es difícil aceptar, cuando todo lo que era ideal y mágico deja de serlo. Es difícil, aunque es necesario. Aceptar y decir basta de eso, es el mejor camino que pudiste tomar, el de estar bien lejos de alguien que te hizo llorar días, que te robo horas de sueño. Por que los días van a pasar, y pronto dejaras de llorar y podrás recuperar el sueño, y la verdad es que nadie muere de amor, sino de desamor. 
Amate a ti mismo por que si no confías en vos mismo, difícilmente confiaras en los demás...


Julieta L. M. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estamos hecho cayos?

Te extraño. ..