"Sobrevivientes del amor"

Y la verdad es que a veces se hace cuesta arriba olvidar, atormentan los recuerdos buenos y malos, reaparecen los miedos, solo buscamos evitar, pero las huellas de un amor no correspondido persisten. Sin embargo, no nos damos cuenta de lo mucho que trabajamos para seguir en un sola línea, sin que nada nos distraiga cuando el objetivo es solo uno, sobrevivir... Habrán dias negros, días blancos, en el que entre medio estarán ciertos matices emocionales que te ayudan a caer pero tambien a levantarte. "Soltar" se ha convertido en una palabra tan popular análogamente a la cantidad de corazones rotos, de excesos de lágrimas, y de eternos minutos de pensar y reflexionar, hasta creer haber encontrado el error. A veces los errores que aparecen en el día de hoy, fueron acciones que por amor se las hace, o por que decimos haber estado ciegos y la pasión tambien creo que es así (aunque, más que a veces, siempre es así). Por ello es que a las cosas del pasado, hay que dejarlas en ella
pasado, suficiente dolieron aquellos dias y noches o te hicieron sonreír hasta hacerte llorar de la emoción. El amor es así, tan fuerte e intenso que tiene el poder suficiente para reaparecer de sorpresa mientras estás leyendo o desayunando, caminando o hasta durmiendo. Te pone a prueba constantemente frente a lo que hiciste y a lo que no, a lo que te animaste y a lo que por miedo te reusaste a hacer. Hasta tiene la valentía de demostrarte que tambien podes y llegas a ser capaz de sobrevivir pese a las circunstancias como la persona que siempre fuiste y hasta te alienta en la búsqueda de tu mejor Ser vos mismo.
Soltar y amor, enamoramiento y pasión, amor verdadero o ilusión, amor no correspondido, se convierten en un juego de palabras que si no conoces sus reglas, te consume pero te hunde o te salva de todas aquellas veces en el te arriesgaste buscando ganar. Son solo palabras y anhelos que etiquetan a las experiencias y que a veces son muy dificiles de sostenerlas. Soñamos con soltar ciertas relaciones que dolieron en el pasado, pero nos olvidamos por momentos que el olvido, valga la redundancia, no existe. El olvido acompaña al aprender a convivir con los recuerdos para que no duelan tanto con el pasar del tiempo. A veces creemos que no hay salida, que estamos vacíos y que lo único que necesitamos es volver, volver a esas historias de antes, ¿Pero para qué? - Y ahí, no encontramos respuestas, reamparecen lo que no queremos revivir y estamos sobreviviendo de nuevo. Así, una y otra vez, nos vamos a encontrar remando buscando borrar, pensando qué hacer, para no caer.
Pero, al pasar los días, meses o hasta a veces años ( el tiempo es muy relativo) las horas del día planificando olvidar van a ir disminuyendo, los recuerdos aparecerán esporadicamente hasta que te olvidaras del plan para quitarte esos mensajes, esas llamadas, esos chistes y juegos de amores profundos y vaya a saber que más. Pero no existirá el olvido, existirá la convivencia, el aceptar los errores y saborear los buenos momentos, aparecerán los aprendizajes y la reflexión de lo que quieres y de lo que no, de lo que te hace bien y de lo que no. Sin forzar, sin sentirte en esa obligación de trabajar a cada minuto contra algo que quizás al principio no tenga explicación. Por que con el tiempo y en algún momento de algún día, sentirás que no hay que forzar, solo se suelta y las heridas cicatrizan y vuelves a empezar. No habrá duda alguna en que seas un sobreviviente y luchador del amor, de la pasión y los caprichos. No lo habrá, pero habrá momentos en que te sientes y recuerdes...los habrá.
Lo importante es que ya no duelan y los puedas hablar...

Espero que les guste!

#Soltar #Sobrevivientes #Amor #Recapitular

posted from Bloggeroid

Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?