Resumen

[Por si alguien me sigue en la lectura, debo pedir disculpas y prometer que no volveré a fallar]

Me encuentro a dos dias de terminar un año que arrancó con la pata izquierda. Debo contarles, que de 10 personas a las que les pregunté si éste fué su año, prácticamente 7 u 8 de ellas, éste 2014 no lo fué. Y hace dias atrás, o quizás meses, Me preguntaba si este fué realmente malo o el año anterior fué bastante bueno. Quien sabe?! Pues si somos a veces tan tercos que no sabemos si ver el vaso lleno o el vaso medio vacío. Hay que ser sinceros con uno mismo por empezar!
Llegan los dias de balance y arrancamos a ver si las tres cosas favoritas aún están: salud, dinero y amor. Las tres creo que están, lo que si, están algunos mas escasos que otros y a veces creo que pedimos demasiado.
Mi salud? Creo suponer que esta en modo neutro, en todo éste año solo enferme una vez, si no se cuentan los estados ciclotimicos (aclaro). Físicamente me encontré igual con un millón de formas de querer arrancar una dieta que jamás la terminé, o simplemente seguí como siempre, comiendo menos azucar pero aun coleccionando royos.
En el dinero?! Creo que fué justo, aunque ahora soy una desocupada, dado que me recibí. SI! soy Psicologa, llegué al fin de una etapa que arrancó hace 7 años y ahora que?! Yo quiero descansar, aunque siento que necesito nuevas cosas para que me eliminen el temor de olvidar todo lo que aprendí. Hoy me preguntaban si era conciente que mis compañeras y compañeros de facultad ahora son ex. Y no, no soy conciente, supongamos que es normal... sino estamos en el horno.
Y en el amor?! Mejor ni hablar. Era un chiste! Resumiendo, debo reconocer que amor de familias y amigos éste año se profundizó. Algunos vinculos que ya tenia se fortificaron y otros se fueron diluyendo como aquella luz en el fondo del túnel.
Además de todo eso, por un momento creí que habia encontrado el amor. A finales del año pasado y al principio de éste, encontré un o creo que me encontró una persona que hizo conocerme en ese papel de creer que podia dedicar mi tiempo, mi espacio y mi familia. Fué lindo mientras duró (Ojalá algún dia lo entienda) aprendí con ello que no podia entender a los hombres en sus locuras simples, sino aceptarlos. Pero entre una y otra cosa, hubo momentos que dolieron mas y esas cosas feas se llevaron inevitablemente los mejores recuerdos que podría haber guardado. Justamente hoy pensaba, que se fué de mi vida por su propia voluntad, pero sin eso, creo que jamás podría haber aceptado que quienes se fueron años atrás volvieran a mi vida, en forma de redes sociales o en charlas amistosas. Pero volvieron para mostrarme que estaba dentro de un circulo vicioso intentando que de una vez por todas entender que las personas no vamos a cambiar, sino madurar y para ello se necesita tiempo. El problema es que quien va a estar dispuesto a esperar?! Yo me di cuenta que no soy de esas. Como decía Frida: "donde no puedas amar, no te detengas" y así lo pensé, lo sentí y actúe. Pase mis meses mas tensos, intentando elaborar un duelo de algo que no funcionó, de no ser elegida, de ser reemplazada, aceptando que era el comienzo de otro fín. Dolió, pero de esa tormenta, aprendí a bailar bajo de ella y creo que ese fué la gran recompensa despues de tanto dolor. Fué mi primera relacion mas o menos seria sin nombre con derecho a todo que viví y espero que no sea la última, seguramente no lo será. Por que ahora sé que es lo que quiero y hasta donde puedo llegar y como mi destino es dejarme llevar hacia donde el viento corra, mi ex amor no era ligero para acompañarme. En fín, no crean que para concluir éstas cosas es fácil, por que no lo es, pero lo que si es fácil pero a veces nos hacemos los tontos, es darse cuenta cuando se nos va la mano y abrimos las puertas de nuestro corazón y con eso yo me hago cargo, evidentemente yo estaba dispuesta a vivir algo diferente, pero ésta vez me olvidé que solo fué con la persona equivocada y como dice el dicho ojalá llegue en algún momento la persona indicada, por que hace un mes atrás ni pensaba en que podrian venir cosas mejores, con el, en un momento todo era negro y oscuro y ahora solo quiero brillar.
Y así debiera de ser.... ojalá les sirva, son momentos de la vida que pasan para dejarnos un aprendizaje aunque aveces creamos que no va a pasar nunca. Hoy él volvió a pedir perdón por lo que hizo, y yo siento que no puedo perdonarlo si no se por qué me pide perdón, ojalá pueda escucharlo por que yo ya no tengo mas que decir.

[Solo aquello feo que tienes que vivir va a ser duro para hacerte fuerte y cuando pases todo aquello feo vas a sentir que renaces, que es momento de cambiar, por que si no cambias tú, nadie lo hará por ti. El tiempo es el unico juez que sabe cual es el resultado, solo tienes que esperar. Persevera y triunfarás.]

Adiós, te vas con el 2014 y me vengo con el 2015 Ojalá sea un gran Año! :)

FELICES FIESTAS!!!

#Catarsis

posted from Bloggeroid

Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?