a pesar de tanta maldad, te deseo el bien.

A veces realmente lo veo y no lo creo. No puedo entender como es que gente que aunque se está muriendo, con su cuerpo padeciendo con una enfermedad de Mierda, como lo es el Cáncer. Aun así, siguen esparciendo toda su maldad, para que hasta los últimos días de su vida, de una u otra forma lograr los objetivos pactados para esta vida, que seguramente no es la que quiso tener.¿ Por que quien llega a la vida, la transita y quiere una enfermedad como obstáculo mayor para lo cotidiano? Creo suponer que nadie, aun asi, no descarto que el masoquismo existe y la posición de ser una "victima" es bastante cómoda, a veces.
Todos estos  últimos años, tuve la posibilidad de trabajar con diferentes personas, con diferentes enfermedades, no solo mentales sino también física, tuve la oportunidad de conocer ese mundo que esta vulnerado y en carne propia, exponiéndome al riesgo de ser parte de el. Pero siempre, antes de entrar a mi lugar de trabajo, mis pensamientos rondaban en pensar lo diferente, el no sentirme parte para no sentirme como ellos, por que si era como ellos, no podría jamás ayudarlos. Y ese mundo vulnerado, que a veces uno lo cree ficticio, o que los politicos opositores lo utilizan como discurso para mostrar lo que es malo pero existe, SI EXISTE. Claro que no todos son asi. En fin, pasaran los años y frente a las situaciones que vivamos y no todo vivir hay que aprender siempre de ellos. Lastima por la gente que no comprende que a veces las enfermedades, las separaciones, las perdidas, son esa segunda oportunidad implícita, para mirar la vida de otra manera. Y seguir inmiscuido en algo que no tiene retorno y que tiene un fin que es la muerte. Por que mejor llegar a ella, tranquilos, con la conciencia tranquila, viviendo una vida PROPIA. Pero no hay que se obsecuente diciendo que todos trataremos de morir así, por que no es así, hay gente que prefiere morir alterado, escuchando lo que afirmen o reafirmen lo que solo ellos quieren escuchar, o ven solo lo que solo ellos quieren ver, o caminan por el lugar oscuro que quisieron caminar. Y frente a eso, supongo que hay que aceptar sus decisiones pero antes, por lo menos haberles sostenido la mano estirada para que puedan sostenerse, para que puedan encontrar algún cambio, mostrandole esa posibilidad. Y si no lo quieren, bueno. Ahí terminó mi misión.

Muchas veces, uno dice "mira en tu interior" y así como los grupos de autoayuda, las sesiones de terapia sea de la corriente que sea, no es aplicable a todos, por que si de algo es que estoy segura, es que no todos somos iguales, en la psicología. Nadie pero NADIE. Es mas, volviendo a la frase en negrita y en comillas, no a todos les puede resultar un bienestar el mira en tu interior, por que a veces ese interior esta oscuro, como aquellos cortes de luz en el verano, en el conurbano Argentino, que no sabemos cuantos días duraran, que no hay quien se haga cargo y responsable de tanta vulnerabilidad, por que no hay velas que puedan contra esa oscuridad, entonces mirar en tu interior si esta oscuro, no podrá ver nada y si uno le ofrece una linterna y no la aceptan, bueno. Seguirá en la oscuridad y con el tiempo tantas oscuridad lo hará dormir. Y ojala que descansen en paz.

Aclaro, que al principio me dirijo hacia una persona que esta padeciendo una enfermedad cruel, como lo es el Cancer, y no quiero decir con esto, que tal enfermedad es causa de una pronta mortandad sino por que es una enfermedad de mierda, llena de incertidumbre, que muchas veces su tratamiento prolonga la calidad de vida por mucho tiempo, y al tener tiempo, en vez de reposicionarse frente a lo que vienen padeciendo, a sus dolores emocionales que les provoco la vida, deciden seguir en el mismo lugar. Podría haber puesto como ejemplo cualquier otra enfermedad. El punto es de empezar a ver a las enfermedades y obstáculos que la vida misma te pone, que tu propio cuerpo te genera, para poder encontrar un reposicionamiento, y mirarlos como una segunda oportunidad. Es difícil, para ello, se necesita ayuda externa, que generalmente al principio no concordaran con lo que nosotros pensamos. Y de eso se trata de intentar buscar un cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?