Balada de un gordo

Y de a poco me posiciono yo en el lugar que no conocí
Hace doce años que vengo situada en el mismo badén.
Siento que caigo pero aveces estoy abajo,
los lugares son tan intensos como tristes,
tan alegres como misteriosos...
son lugares
son momentos
son estos... son aquellos.

Los centímetros eran gigantes y de a poco empezaron a desaparecer
la ropa se caía del hombro
ya la camisa sola se agrandaba
empece a conocer lo que son las faldas,
en realidad yo ya las conocía, pero no sobre mi cuerpo.
el lugar es un lugar y no es el de todos,
el que lo vive lo siente y lo vive o lo muere.
Si no entro y me mimetizo con lo distinto
siento que nunca podre disfrutarlo,
aveces quiero sumar los kilogramos
alargar los centímetros o agregar un numero en la cinta.
¿por que?
-No lo se
a cuan payaso era, todos adoraban,
payaso redondo que alegraba la vida
pero años mas tarde el payaso ya no es redondo
y eso me hace sentir sola,
los hombres que tocaban mi cuerpo lo hacían con sentimiento
y ahora solo ponen sus manos para sentirlas y no revivirlas
o solo por tocar como se tocan todos los demás.
Entonces ya no se cual mundo es el perfecto
cual mundo es el que quiero.
¿eso es un mundo?
¿ así lo son, así debería ser?
ya no se lo que debo ni lo que debo
solo se que mi cuerpo cambió pero no se si tanto para que empiecen a conocerme.
Ser flaco o ser un tanque a veces es una meta perdida.
Si no me adueño del lugar y si no me atrevo a olvidar: es una meta perdida.

De Julieta Lobo

Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?