Un delirio de medianoche (monologo)

"Un día me voy a tener que ir y no me atreveré a decir adiós. ¿a Dios? ¿Debo decirle algo que no sepa? A el no puedo mentirle pero a otra gente si.
Puedo decirle a aquellos que estoy bien, cuando no lo estoy: esa es mi mentira por excelencia. Pero aunque llore y llore bajo el efecto de esas crisis neuróticas que mañana ya no recordaré, no tengo a quienes busqué. ¿busque mal? ¿que está mal? ¿que hago mal? Todo mal.
No entiendo, lo di todo para hacer feliz y yo hoy ya no soy feliz. Una persona no puede vivir bajo la insignia del olvido. ¡No, no lo puede! o si? .
No! no me mientas, nadie puede mentirme por que si me mienten me harían daño y si me hacen daño voy a llorar, por que yo estoy segura que nada tienen que ver ustedes con lo que me sucede, por que fui yo quien no causó ninguna intriga, y ahora que nadie busca nada en mi... Es por que yo sola mostré todo. ¡todo, todo, todo! y Todo, ¿que es el todo? ¿que es la nada? No escondo broncas hacia ellos, escondo broncas hacia a mi. Pero si después de todo sola no puedo volverme loca, hay alguien ESE alguien quien me ayuda a pensar, que me incita a amar, a amarlo... pero cuando empiezo a amarlo se va... si! se va me deja y se olvida y vuelvo a repetir como un loro podrido y aturdido que ¡NO! ¡NO! nadie puede vivir bajo la insignia de la tristeza y del olvide. Es mentira que la gente que luche mucho y demasiado sobrevive. aunque ahora vuelvo a dudarlo, por que aun estoy sobreviviendo y hace años que vengo pensando lo mismo, son así como opresiones en el pecho de tener ganas de gritar, de reír, de llorar y de hacer todo a la misma vez. ¡Pero no puedo! no puedo lograrlo, como otras cosas mas de las que no logré.
Pronto me llevaran las hormigas, por que de las hormigas quiero vivir... bajo el trono de una reina y un rey. ¿por que todo tiene que tener su par? esto ya no me gusta, ni la naturaleza ni las hormigas dentro de todo no hablan mucho como para pasar un rato con ellas.
¡STOP! no va mas esta paciencia, ya no quedan ladrillos en la construcción para seguir juntando en la pared. Ojala que no vuelvas a verme, ojala no vuelva a verte. Pero no quiero que desaparezca quiero estar poseída por una venda en los ojos. Eso es lo que quiero. Quiero, querer, no querer, odio esa palabra pero a la vez la amo. ¿Para que? para querer a mucha gente que me merece e inevitablemente querer a la gente que no quiero querer pero que la quiero igual, por que me roban el pensamiento de mis amigos, los que tengo en mi cabeza. Ellos aveces se ponen tristes aunque lloran de la emoción cuando sienten su voz. Su voz mi voz la voz de todos a veces suele ser muy baja o muy alta igualmente no se escucha. o si? ...
tengo sueño, chau a ustedes que si valen la pena. ¿por que? ¡por llegar aquí!"

De: Julieta Lobo



Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?