Monologo real

FINGIR MI SONRISA YA NO ES MI PROFESIÓN

Fingir lo que creía que nadie descubriría, ya no puedo tolerarlo.
Es algo que debo arrancar de mi cara, de mi casa...
es una mascara que ya no puedo ni creerle yo al espejo,
y sera por que mis ojos están mas pequeños, están rosados,
de ellos caen lagrimas y siento que ya no puedo respirar.
Me volvió ese dolor en el pecho, como cuando un día me sentí traicionada,
cuando creía que era amada, y ahora siento que es una decepción.
Nada vuelve a ser como lo que ya pasó y aunque las piedras estén en el camino por alguna o que otra razón... sigo encontrándome con la misma y ya no le encuentro explicación.
Por momentos creí que fuera una actitud masoquista,
¡Pero ya hace días que me duele el corazón!...
¡Fingir ya no es mi profesión!
Antes podía ver una nariz de payaso y me volvía eufórica,
sonreía y corría todo lo malo hacia fuera del camino.
Pero hoy la veo y la vuelvo a mirar, pero nada ya me nace.
Nada logra animarme... desde que tuve que decir chau:
Creo que despojar todo aquello que me hacia mal, después de mis lagrimas, no fue lo mejor por hoy,
pero quizá sea mejor para mañana...
y para ello solo habrá que esperar.
Hace tiempo que ya no escribía en ningún cuaderno y ni mucho menos en el celular y creo que es la respuesta a mi falta de inspiración...
Pero vuelvo a coincidir con muchos, que con el corazón dañado podemos volar muy alto y hasta escribir una canción.
Hoy me pregunto si cambiaría alguna vez, la felicidad total por mis ganas de escribir, de soñar... Y estoy segura de que no.
Es una respuesta masoquista, pero es que a veces es bueno decir que escribir no es todo lagrimas y tristezas.
YO Me canse de fingir, de intentar creer, mostrar a alguien que sonríe todo el tiempo, que puede dar alegría, que puede hacer salir lagrimas de risas, poder hacer encontrar a la persona mas fría una emoción. Un recuerdo, unos y miles intentos de que viva feliz.
Todo esto me recuerda al payaso que fui...
Hoy me vuelvo a convertir en ese alguien frágil, que yo creía que había perdido o nunca encontrado. Siento una angustia, y creo saber por qué... hasta me hace pensar que para qué viajar si a la vuelta ya nadie ni él me esperará.
Fingir mi sonrisa ya no es mi profesión, antes me hacia feliz, por que me creía vivir en un mundo lleno de duendes, mariposas y hadas que me describían los paisajes con colores y capaces de hacer brillar mis ojos...
¿pero hoy?
- Hoy no hay nada-
Creía que había encontrado al ser perfecto, que me hiciera reír hasta gritar, que me hiciera creer, que me hiciera volar...
¡Pero me pego un golpe duro contra la pared, contra un muro!
Un muro que siempre estará, y que ya nada podrá separar, por que de mi parte ya no hay nada, solo se encuentran mis ganas de llorar y volver a la cama para poder intentar respirar.
Me siento usada, me siento desgastada.
Me quiero ir a mi casa, aquel mundo donde podía brillar.
Ayer mi profesión era la sonrisa, la sonrisa de todos... pero hoy me encuentro sola y llegó mi jubilación.



Julieta Lobo dijo adiós

Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?