Camino Junto a la Ilusión

Parecen agotarme los buenos momentos de la existencia que hoy me abundan. Tan buenos como las novelas que esperan sentadas en la vereda que pase la mala noticia. Es todo tan redundante y ambivalente que merece ser contado.

Huir:
El agua corre y arma remolinos en la canaleta, no corre viento, y los arboles por ende se quedan quietos y yo espero tu regresar. Te has marchado ya hace rato, prometías no tardar, y aún así, te sigo esperando.
Creo verte caminar, y de fondo tienes el parque con el puente en medio de la avenida en donde todo te ven pasar, y parecen murmurar de ti.
Hace tiempo que te has marchado, y hoy vuelves por mi.
Mis arrugas se atrevieron a aparecer, mis ojos no han perdido su brillo, el brazalete que me regalaste aun presiona mi muñeca, y en mi bolso espera el papel con el poema que una vez intente revelar.
Ahora vuelves desesperado con un bastón en la mano, haciendo fuerza contra el semento y tus pies se ensucian al volver. Antes que tú, eras el que evitaba malos ratos, malos tratos hoy estas a cuatro pasos y mi cuerpo no puede voltear para verte sonreír. Mi cuello se endureció y puedo verte en el reflejo del correr del agua sucia en esta canaleta que lleva tiempo mojando mis pies. Me cuesta mirarte a los ojos, me pides disculpa y al escuchar tu voz mi pecho presiona y me obliga a admitir:
... que esperaba que vuelvas para darte mi poema, que lo puedas leer solo en casa sin que nadie pueda interrumpir, esperaba que estés aquí, para decirte adiós y para regañarte el qué no avisaste antes que tardarías tanto en volver por mí... Quizá en estos tiempos en el que fui infeliz hubiera creado una vida, hubiera visitado amigas, pero ahora que estoy perdida no tengo nada de lo que un día creí vivir.
Esperaba que vuelvas para verte morir, por que una puerta se cierra y nunca mas se vuelve abrir.
[HcCta]

Comentarios

Entradas populares de este blog

a VOS

¿En qué momento? ¿En cuál?